lunes, 6 de julio de 2009

cuestionario martinez

Define correctamente los siguientes conceptos

1.- Mezcla Homogénea y Mezcla heterogénea
La mezcla homogénea tiene una composición uniforme en cualquier muestra; y la mezcla heterogénea su composición y propiedades varían en una parte de la mezcla a otra no es uniforme.
2.- Gas, Liquido y Solido
GAS: la distancia entre átomos o moléculas son mucho mayores que en un liquido, un gas siempre se expande hasta llenar el recipiente que lo contiene por lo que no tiene forma definida ni volumen definido, las fuerzas de atracción son sumamente débiles.
LIQUIDO: los átomos o moléculas están generalmente separados por distancias mayores el movimiento de estos átomos o moléculas proporcionan al liquido las propiedades de fluir y adoptar la forma del recipiente que lo contiene por lo que no tiene forma definida pero si volumen.
SOLIDO: un sólido ocupa un volumen definido y tiene forma definida sus fuerzas de atracción son muy fuertes.
3.- Materia
es todo lo que tiene masa y ocupa espacio todo aquello que podemos tocar y ocupa volumen.
4.- Propiedad Física y Propiedad Química
PROPIEDAD FISICA: propiedad que tiene una muestra de materia mientras no cambie su composición.
PROPIEDAD QUIMICA: son propiedades que describen la forma de una sustancia puede cambiar o reaccionar para formar otras sustancias.
5.- Propiedad Intensiva y Extensiva
PROPIEDAD INTENSIVA: Las propiedades intensivas son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia presente, por este motivo no son propiedades aditivas. Ejemplos de propiedades intensivas son la temperatura, la velocidad, el volumen específico (volumen ocupado por la unidad de masa). Observe que una propiedad intensiva puede ser una magnitud escalar o una magnitud vectorial
PROPIEDAD EXTENSIVA: Las propiedades intensivas son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia presente, por este motivo no son propiedades aditivas. Ejemplos de propiedades intensivas son la temperatura, la velocidad, el volumen específico (volumen ocupado por la unidad de masa). Observe que una propiedad intensiva puede ser una magnitud escalar o una magnitud vectorial
6.- Compuesto
Es una sustancia formada por dos o más átomos combinados químicamente en una razón por masa fija y definida.

7.- ¿Por quién fue formulado el principio de incertidumbre y en qué consiste este principio?
Fue formulado por Werner Heisenberg
Este principio de incertidumbre consiste en que no se puede saber la posición y el momento lineal de un objeto dado.
8.- ¿Quien fue quien ayudo con su teoría a explicar el espectro de línea del átomo de Hidrogeno?
Niels Henrik David Bohr
9.- ¿Quien propuso que “la energía, como la materia, es discontinua” basado en la radiación del cuerpo negro?
Gustav Robert kirchhoff
10.- ¿Quien propuso la teoría de Dualidad y en qué consiste?
Niels Hnrik David Bohr y consiste en existen diferencias entre onda y partícula. Una partícula ocupa un lugar en el espacio y tiene masa mientras que una onda se extiende en el espacio caracterizándose por tener una velocidad definida y masa nula.
11.- ¿Qué principio explica solamente dos electrones pueden ocupar el mismo orbital y que estos dos electrones deben tener espines opuestos?
Principio de exclusión de pauli.

12.- ¿Quien fue el creador de la teoría cuántica y en qué consiste?
EL Creador de la teoría cuántica fue: Max Karl Ernst Ludwig Planck
Y consiste en la física aplicada a lo invisible; a la estructura no visible de la materia: átomos, electrones, o sea a las partículas base que forman la estructura de todo lo que vemos (y lo que no vemos, como la electricidad, Todo está fomado por estas partículas invisibles que a su vez se dividen en partículas aun más pequeñas, hasta llegar a ser únicamente formas desconocidas de energía, y ke constituirían la base esencial de todo lo creado.
13.- Menciona que el movimiento de las partículas esta seguido por la propagación de las ondas piloto (las partículas pequeñas de materia a veces pueden mostrar propiedades de onda).

Contesta correctamente las siguientes preguntas.

1. ¿Que significa la palabra Átomo?
La mínima cantidad de un elemento (que no se puede descomponer por medio de químicos); que puede entrar en combinación y está formado por un núcleo.
2. ¿Cómo se le denomina a la luz emitida por un cuerpo negro?
Se le denomina Radiación de cuerpo Negro
3. ¿Qué es un cuanto?
Es el salto que experimenta la energía de un corpúsculo cuando absorbe o emite radiación. Es proporcional a la frecuencia de esta última
Realiza las siguientes configuraciones electrónicas indicando:
• En que grupo se encuentra
• En que periodo se encuentra
• El nombre del elemento

a) 7N 1s2 2s2 2p3
Nitrógeno Grupo: 5 periodo: 2

b) 53I 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 3d10 4p6 5s2 4d10 5p5
Yodo grupo: 5 periodo: 5


c) 18Ar 1S2 2S2 2P6 3S2 3P6
Argon grupo: 8 periodo: 3


d) 17Cl 1s2 2s2 2p6 3s2 3p5
Cloro grupo: 7 periodo: 3

e) 20Ca 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2
Calcio grupo: 2 periodo: 4




¿Qué son las configuraciones electrónicas?
es el modo en el cual los electrones están ordenados en un átomo, molécula o en otra estructura física, de acuerdo con la aproximación orbital en la cual la función de onda del sistema se expresa como un producto de orbitales anti simetrizado. Cualquier conjunto de electrones en un mismo estado cuántico deben cumplir el principio de exclusión de Pauli al ser partículas idénticas. Por ser fermiones (partículas de espín semientero) el principio de exclusión de Pauli nos dice que la función de onda total (conjunto de electrones) debe ser antisimétrica. Por lo tanto, en el momento en que un estado cuántico es ocupado por un electrón, el siguiente electrón debe ocupar un estado cuántico diferente.
¿Qué establece la regla de Hund?
Establece que Al llenar orbitales de igual energía los electrones se distribuyen, siempre que sea posible, con sus spines paralelos, es decir, separados.
¿Qué nombre recibe la teoría propuesta por Bohr?
Teoría cuántica

Nota. De este cuestionario se realizara el examen, estuve revisando sus trabajos y solo espero que con la información que tengan en su blog lo puedan contestar y si no mañana abren la biblioteca para que consulten el material sugerido en la bibliografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario